Institutional Repository

Efectos de la enseñanza remota de emergencia (ERE) sobre los estudiantes que cursaron el bachillerato durante la pandemia de COVID-19 en su primer año de pregrado en la Universidad del Valle de Guatemala

Show simple item record

dc.contributor.author García, Christa
dc.date.accessioned 2024-06-11T17:31:12Z
dc.date.available 2024-06-11T17:31:12Z
dc.date.issued 2024-05
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5052
dc.description Póster científico. Feria Científica, mayo 2024. Ganador Facultad de Ciencias Sociales. en_US
dc.description.abstract Se ha explorado poco sobre la educación de bachillerato durante la pandemia, lo que está publicado nos dice que en Suiza estos estudiantes no se vieron tan afectados porque son capaces de compensar el contenido (Tomasik et al., 2021), pero en Ecuador los docentes se preocupaban por el contenido insuficiente para un examen de ingreso a la universidad (Pantoja Burbano et al., 2021). En el contexto latinoamericano se resalta el retroceso de indicadores sociales, en los cuales se incluye a la educación (Benza & Kessler, 2022), y que la población más vulnerable a estos retrocesos y déficits educativos son los de nivel socioeconómico bajo (Betthäuser et al., 2023). Entonces, surge la pregunta: ¿Qué ha pasado con los estudiantes de bachillerato que estudiaron durante la pandemia y lograron entrar a la universidad? Esta investigación tuvo como objetivo entender el efecto de la enseñanza remota de emergencia que recibieron los estudiantes que cursaron el bachillerato durante la pandemia de Covid-19 sobre su primer año en la Universidad del Valle de Guatemala. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.relation.ispartofseries XII Feria Científica;
dc.subject enseñanza remota de emergencia en_US
dc.subject pandemia en_US
dc.subject ERE en_US
dc.title Efectos de la enseñanza remota de emergencia (ERE) sobre los estudiantes que cursaron el bachillerato durante la pandemia de COVID-19 en su primer año de pregrado en la Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.type Public Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record