Institutional Repository

Coaching educativo como respuesta a la inclusión educativa de estudiantes universitarios

Show simple item record

dc.contributor.author García Ramírez, Cecilia María
dc.date.accessioned 2024-03-25T20:02:39Z
dc.date.available 2024-03-25T20:02:39Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.issn 2311-7648
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/4987
dc.description Revista de la Universidad del Valle de Guatemala. Artículo de Investigación. Facultad de Educación. Universidad del Valle de Guatemala. (42-34 p.) en_US
dc.description.abstract El coaching educativo y la inclusión educativa en el campo universitario son complementarios en la búsqueda de la calidad educativa de todos los estudiantes. Las herramientas de coaching educativo en el ámbito universitario traen grandes beneficios para los estudiantes, los compromete con su aprendizaje y los impulsa a cumplir sus metas personales y profesionales. La inclusión educativa aún tiene retos por superar, desde las adecuaciones de acceso y curriculares, formación docente y brindar los apoyos necesarios para que todos los estudiantes accedan a la universidad. Se aplicó el método hermenéutico y mediante un proceso dialéctico como interpretación de la literatura seleccionada permitió analizar los artículos de revistas indexadas, libros de texto y una entrevista que brindó una mirada actualizada de las tres variables del estudio bibliográfico jóvenes universitarios, inclusión y coaching educativo de los últimos cinco años. Son interesantes los hallazgos obtenidos en el tema y permite afirmar que el docente universitario es el protagonista de la inclusión de los estudiantes universitarios, en sus manos está la realización de los ajustes necesarios, la aplicación de metodologías y herramientas que potencien el aprendizaje de sus estudiantes como el coaching educativo, el cual compromete al estudiante en su propio aprendizaje y lo impulsa al logro del desarrollo de las competencias que beneficiarán su futuro laboral. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.relation.ispartofseries ;45
dc.subject coaching educativo en_US
dc.subject inclusión educativa en_US
dc.title Coaching educativo como respuesta a la inclusión educativa de estudiantes universitarios en_US
dc.type Public Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record