Institutional Repository

Podcast como recurso para la clase de formación musical del nivel básico del Instituto Nacional de Educación Básica ubicado en el municipio de Amatitlán, Guatemala.

Show simple item record

dc.contributor.author Díaz Valenzuela, Pablo Daniel
dc.date.accessioned 2024-01-09T18:11:53Z
dc.date.available 2024-01-09T18:11:53Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/4897
dc.description Tesis. Licenciatura en Educación con Especialización en Educación Musical. Facultad de Educación (71 + 29 p.). en_US
dc.description.abstract La investigación surge del interés de establecer si los estudiantes de primero básico estaban recibiendo una clase de Educación Musical que les permita alcanzar las competencias de la malla curricular para el éxito de su formación integral. El estudio se realizó en el Instituto Nacional de Educación Básica “Las Moliendas” ubicado en el municipio de Amatitlán en Guatemala. Específicamente en el grado de primero básico, en el lenguaje artístico de Educación Musical. La investigación se orientó a determinar las necesidades y fortalezas en relación a la Educación Musical que se imparte en primero básico, a categorizar y priorizar cada una de ellas para establecer los parámetros de que sustentan la propuesta del podcast como recurso para la clase de música, que mejorará el desarrollo de la clase de música en el INEB. Los hallazgos revelados en los cuestionarios evidenciaron la necesidad de diseñar una propuesta de Podcast como recurso para la clase de música que mejore el desempeño de los estudiantes de primero básico en Educación Musical. La propuesta pretende ser un recurso para el docente que imparte el lenguaje de educación musical en primero básico, también, ser un modelo institucional replicable en los demás lenguajes artísticos. La propuesta fue elaborada con base en las necesidades, aportes y sugerencias que presentaron los estudiantes de primero básico y el docente encargado de impartir música, esta propuesta fue validada por expertos para que se pudieran alcanzar con éxitos los objetivos planteados. (LA) en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject.ddc Music -- Educational innovations
dc.subject.ddc Música – Innovaciones educativas
dc.subject.ddc Música – Estrategias de aprendizaje
dc.subject.ddc
dc.subject.ddc
dc.title Podcast como recurso para la clase de formación musical del nivel básico del Instituto Nacional de Educación Básica ubicado en el municipio de Amatitlán, Guatemala. en_US
dc.type Public Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record