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El rol de la cultura de la cancelación y su importancia en la gestión reputacional : una perspectiva de un producto lácteo en México y Centroamérica.

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dc.contributor.author Santizo Carvajal, Monica Paola
dc.date.accessioned 2024-01-08T16:41:29Z
dc.date.available 2024-01-08T16:41:29Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/4885
dc.description Tesis. Licenciatura en Comunicación y Letras. Facultad de Ciencias y Humanidades (115 p.). en_US
dc.description.abstract Si alguna acción no concuerda con las promesas de una marca y esta información se difunde de forma masiva en Internet, es difícil predecir cuánto puede repercutir en su reputación, pero es posible prevenir y medir su impacto con el análisis de contenido. Un ejemplo de ello es la cancelación del producto lácteo objeto de esta investigación, que se originó luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor de México hiciera público un estudio en el que analizó la concordancia entre la imagen de la marca y su contenido real, concluyendo que tenía un porcentaje de proteína animal inferior al mínimo requerido para ser catalogado como “leche”, a pesar de que su imagen y denominación en el mercado decían lo contrario. Ante esto, se produjo una conversación en Twitter que expuso el pasado de la marca y perjudicó la opinión que las personas tenían de ella. En consecuencia, obtuvieron una mala reputación en línea que es resultado de la falta de prevención y la mala gestión de la crisis. Para medir el impacto de la cancelación en la reputación en línea del producto lácteo de este estudio, se aplicó un análisis de contenido a una muestra aleatoria de tuits. Se determinó que la cancelación en Twitter expuso las acciones inaceptables por parte de la marca y generó una reputación negativa en línea, lo cual contribuyó a la modificación de su empaque. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject.ddc Mercadeo - Investigaciones
dc.subject.ddc Comportamiento del consumidor
dc.subject.ddc Consumidores - Actitudes
dc.subject.ddc Publicidad
dc.subject.ddc Imagen y diseño corporativo
dc.title El rol de la cultura de la cancelación y su importancia en la gestión reputacional : una perspectiva de un producto lácteo en México y Centroamérica. en_US
dc.type Thesis en_US


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