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La dualidad de la tradición japonesa antes de la Segunda Guerra Mundial y su desarrollo en la posguerra representada desde los actantes femeninos Kazuko y su madre en la novela El ocaso de Osamu Dazai.

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dc.contributor.author Ramírez Schaeffer, Rebeca Andrea
dc.date.accessioned 2022-03-16T18:41:52Z
dc.date.available 2022-03-16T18:41:52Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/4194
dc.description Tesis. Licenciatura en Comunicación y Letras. Facultad de Ciencias y Humanidades (76 p.). en_US
dc.description.abstract En este ensayo se analiza la dualidad de la tradición japonesa antes de la Segunda Guerra Mundial y su desarrollo en la posguerra representada desde los actantes femeninos Kazuko y su madre en la novela El ocaso de Osamu Dazai. Esta es de interés debido a la manipulación de la tradición nipona por parte de la ocupación estadounidense —consecuencia de la guerra— y reivindica la figura femenina. Además, se presenta a la mujer con una relación directa y principal con un hecho histórico que marca un antes y un después de Japón. Este trabajo busca resolver la incógnita de cómo se relacionan las dos versiones de Japón y los símbolos con Kazuko y su madre. Por ello, en este trabajo, se utiliza el modelo actancial de Greimas y la teoría del símbolo desde Paul Ricoeur. En el modelo actancial se exploran los deseos de Kazuko y su madre, y cómo los símbolos de la serpiente y el sol se adjudican a ellas — respectivamente— para apoyar su representación de Nihon. Se concluye que Kazuko actúa como representante de Japón de posguerra por su autonomía, anhelo por sobrevivir y su nueva moral. La madre de Kazuko, por otro lado, demuestra la decadencia de Japón en donde la desesperanza, pérdida y cambios políticos impactaron en la mente tradicional japonesa. Por consiguiente, tras el respectivo análisis, se establece que la dualidad de la tradición japonesa antes de la Segunda Guerra Mundial y su desarrollo en la posguerra sí se representa desde los actantes femeninos Kazuko y su madre en la novela El ocaso de Osamu Dazai. (A) en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Japón en_US
dc.subject Posguerra en_US
dc.subject Actante en_US
dc.subject Occidentalización en_US
dc.subject Osamu Dazai en_US
dc.subject Kazuko en_US
dc.subject Madre en_US
dc.subject Tradición en_US
dc.title La dualidad de la tradición japonesa antes de la Segunda Guerra Mundial y su desarrollo en la posguerra representada desde los actantes femeninos Kazuko y su madre en la novela El ocaso de Osamu Dazai. en_US
dc.type Thesis en_US


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