dc.contributor.author |
Morales, Joshua Emmanuel |
|
dc.date.accessioned |
2020-11-09T16:25:18Z |
|
dc.date.available |
2020-11-09T16:25:18Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3758 |
|
dc.description |
Tesis. Licenciatura en Comunicación y Letras. Facultad de Ciencias y Humanidades (70 p.). |
en_US |
dc.description.abstract |
En esta investigación se escudriña la obra literaria del escritor argentino Antonio Di Benedetto. Para ello, se hace recuento de sus antecedentes desvelando la conformación de un estilo y se estudia la significativa polisemia de su discurso en el intertexto de sus influencias filosóficas. De tal manera, se presenta a la trilogía dibenedettiana como una propuesta insoslayable en la historia de a literatura universal por su fidelidad a sí misma y por sus facultades narrativas para actualizar el dramatismo del ser humano frente a un mundo sinsentido cuyo último resquicio seduce permanentemente iluminado el pudor de la palabra. Se inquiere a este aparato conformado por Zama (1956), El silenciero (1964) y Los suicidas (1969) considerando a la metáfora del silencio e la centralidad de un aparato novelístico esencialmente fantástico, existencialista y absurdista. Finalmente, frente al canon y la serie literaria, se propone a este microcosmos novelado y a la figura ingente del autor cual unidad referente e imprescindible en el decurso de las singulares pulsiones estéticas del arte escrito. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Di Benedetto, Antonio - Crítica e interpretación |
en_US |
dc.title |
La literatura del silencio : el asunto en el aparato narrativo dibenedettiano. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |