Institutional Repository

Construcción de una caja de herramientas pedagógicas para la elaboración de estrategias para la resolución creativa de conflictos en el ámbito escolar.

Show simple item record

dc.contributor.author Pineda Ruano, José David
dc.date.accessioned 2020-11-06T17:37:48Z
dc.date.available 2020-11-06T17:37:48Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/3728
dc.description Tesis. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (+ 100, 60 p.). en_US
dc.description.abstract Se realizó una investigación documental para conocer las distintas conceptualizaciones acerca del conflicto y su resolución creativa en el ámbito escolar. Se utilizaron herramientas a partir de un modelo cualitativo de investigación para construir el abordaje teórico. Seguidamente, se realizó una caja de herramientas pedagógicas para la elaboración de estrategias para la resolución creativa de conflictos en el ámbito escolar. Ambos procesos se desarrollaron en el marco del proyecto Transformando las aulas hacía una Pedagogía de la Participación que es ejecutado por el Programa de estudios sobre Educación de FLACSO Guatemala, financiado por Fundación Pestalozzi y avalado por el Ministerio de Educación y la Procuraduría de Derechos Humanos. Parte de las conclusiones de ambos procesos es que educar en y para el conflicto representa para los centros educativos, la adopción de un nuevo enfoque, más centrado en las personas que en los contenidos; un enfoque humanista y holístico que trata de afrontar los efectos visibles e invisibles de la cultura de violencia. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Solución de problemas infantiles en_US
dc.title Construcción de una caja de herramientas pedagógicas para la elaboración de estrategias para la resolución creativa de conflictos en el ámbito escolar. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record