Institutional Repository

Implementación de un “Business Continuity Plan” en la operación de venta y distribución de una empresa que fabrica productos de belleza e higiene personal.

Show simple item record

dc.contributor.author Alvarado Martínez, Mario Alfonso
dc.date.accessioned 2020-10-28T17:50:57Z
dc.date.available 2020-10-28T17:50:57Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/3629
dc.description Tesis. Licenciatura en Ingeniería Industrial. Facultad de Ingeniería (99 p.). en_US
dc.description.abstract Este proyecto tiene el objetivo de elaborar e implementar un plan de continuidad de negocio en la cadena de ventas y distribución de una empresa, específicamente en los procesos administrativos críticos de la venta y distribución de producto de belleza e higiene personal. En esta sección del documento es indispensable mencionar un punto importante: La empresa permitió utilizar información que es sensible y confidencial, por lo que no es permitido revelar el 100% de información financiera o datos personales de los colaboradores de la empresa, establecido en los lineamientos del departamento legal y normativas internas. Por eso mismo no se mencionan nombres y tampoco se revela extensamente información financiera; las cifras incluidas en el documento tienen un factor reductor o multiplicador para la discreción del lector. En el primer capítulo de este documento se analiza el problema que presenta la falta de un lineamiento escrito y documentado de los procesos críticos de una empresa. Analiza situaciones en distintas instituciones en las cuales el personal ha podido reaccionar y actuar correctamente ante emergencias y otras en las que no ha habido un protocolo de emergencia a seguir. Este capítulo define los objetivos y establece los parámetros para los cuales funcionará el plan de contingencia y las limitaciones que tiene. El segundo capítulo describe distintos tipos de planes de contingencia; la herramienta desarrollada en este proyecto. Se hacen comparaciones entre distintos planes de contingencia por medio de un análisis de ventajas y desventajas para identificar cual es el más beneficioso para la empresa. El tercer capítulo recoge los puntos indispensables para la elaboración e implementación del “Business Continuity Plan” en la empresa. En este capítulo se definen los procesos críticos y los protocolos de emergencia que se han aplicado en la empresa, complementando lo mencionado previamente está un resumen sobre la planificación a futuro que tiene la empresa en cuanto a estructurar y reforzar más sus protocolos internos de seguridad industrial en las oficinas administrativas. El cuarto capítulo resume la elaboración del proyecto y agrega una opinión en cuanto al nivel de preparación ante emergencias y continuidad de procesos con el que cumple la empresa. Por último, concluye en base al “Business Continuity Plan” elaborado y entregado a la empresa. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.title Implementación de un “Business Continuity Plan” en la operación de venta y distribución de una empresa que fabrica productos de belleza e higiene personal. en_US
dc.type Public Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record