Abstract:
El segmento de Fast Casual Dining es el segmento de restaurantes que más ha crecido a nivel mundial en los últimos años, incluso creando un nuevo récord mundial de crecimiento en el segmento por parte de Blaze Pizza. Este es un segmento enfocado a aquellas personas que se interesan por comer sano, comer distinto, rápido y cómodos, o sea enfocado a los millennials.
Se realizó una investigación exhaustiva acerca de los restaurantes de Guatemala para llegar a concluir que en el país no existe nadie que esté atendiendo el segmento.
Se utilizaron tres herramientas financieras muy conocidas para determinar la factibilidad de funcionamiento de una empresa de pizzas para abarcar el segmento de fast casual dining. Estas herramientas fueron balance general, estado de resultados y estado de flujos de efectivo, tomando especial atención en la última. Los resultados fueron bastante alentadores pues los flujos de efectivo muestran que es factible trabajar en el negocio.
Al determinar esto se especifican los perfiles y descriptores de puestos para las personas adecuadas para trabajar en la pizzería, siendo estos: gerente general, de tienda, subgerente de tienda y operadores. Con esto se concluyó que las personas mejor capacitadas para atender el segmento son millennials con experiencia o bastante creatividad.
Los resultados de los estados financieros muestran que en efecto el negocio es rentable, sobre todo con efectos muy positivos en el estado de flujos de efectivo, lo cual concluye que el proyecto debe llevarse a cabo ya que existe efectivo al final del mes desde el primero de los meses.