Institutional Repository

Propuesta de un programa de Coaching Educativo para docentes en un proceso de inducción.

Show simple item record

dc.contributor.author Peralta Méndez, Laura Stella
dc.date.accessioned 2020-08-03T18:50:47Z
dc.date.available 2020-08-03T18:50:47Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3389
dc.description Tesis. Maestría en Liderazgo y Coaching Educativo. Facultad de Educación (56 + 76 p.). en_US
dc.description.abstract El presente modelo de trabajo profesional se deriva del interés de ayudar y empoderar a los docentes que se encuentren en un proceso de inducción a través de la propuesta de un programa de coaching educativo. El programa propuesto está elaborado para docentes que egresan de una carrera de Magisterio Bilingüe Intercultural, Bachillerato con Orientación en Educación o Profesorado y que están en un proceso de inducción. Este programa tiene como base teórica: la profesión docente, el proceso de inducción, los principios del coaching, coaching educativo, la inteligencia emocional y la importancia del desarrollo profesional. El proceso de coaching desarrolla competencias para que los docentes sean capaces de ser un observador de sí mismos y pueda encontrar sus fortalezas, áreas de mejora y oportunidades, plantearse metas y el desarrollo de su autonomía. Asimismo, devolverle un papel protagónico al docente, para que al desarrollar su propio ser, pueda ver en sus estudiantes oportunidades para el crecimiento personal y pueda tener una visión holística y más amplia del aprendizaje, en donde aprender también significa desaprender todo a aquello que no funciona o imposibilita el cambio. Se utilizarán diferentes herramientas que posibilitan el desarrollo personal y profesional de los docentes. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Capacitación docente en_US
dc.subject Socialización profesional en_US
dc.subject Inducción de personal en_US
dc.title Propuesta de un programa de Coaching Educativo para docentes en un proceso de inducción. en_US
dc.type Public Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record