Institutional Repository

Efectividad de estrategias de enseñanza-aprendizaje según las consideraciones del neuroaprendizaje, en el aprendizaje de la matemática de estudiantes de sexto primaria.

Show simple item record

dc.contributor.author Hernández Pérez, Susana Mireily
dc.date.accessioned 2020-03-10T17:07:58Z
dc.date.available 2020-03-10T17:07:58Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3358
dc.description Tesis. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (68 + 35 p.). en_US
dc.description.abstract La presente investigación busca validar las estrategias de enseñanza-aprendizaje desarrolladas en una guía que facilita el aprendizaje de la matemática según las concepciones del neuroaprendizaje. Inicialmente se indagó con especialistas en el área los conceptos básicos y necesarios que se podían incluir en dicha guía. Posteriormente se elaboró la guía para luego ser aplicada en el cuarto bimestre con los estudiantes de Sexto Primaria en el ciclo 2016. Las notas del cuarto bimestre se compararon con el promedio de las notas del primer a tercer bimestre. Se determinó una mejora en el rendimiento de los estudiantes después de la utilización de la guía. El resultado de la prueba t = 1.68 con un alpha de 0.05 rechaza la hipótesis nula que menciona que las notas de matemática después de la aplicación de la Guía de Estrategias de E-A de Matemática basada en el neuroaprendizaje en promedio NO son mayores a las notas previas a la aplicación de la Guía, por lo que probablemente la guía es efectiva. Para la validación de la guía se contó con la participación de especialistas tanto en neuroaprendizaje como en educación quienes evaluaron el contenido, diseño y calidad de la misma; por lo que hubo una retroalimentación que mejoró detalles identificados en la guía. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Matemáticas - Enseñanza - Estrategia y técnicas en_US
dc.title Efectividad de estrategias de enseñanza-aprendizaje según las consideraciones del neuroaprendizaje, en el aprendizaje de la matemática de estudiantes de sexto primaria. en_US
dc.type Public Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record