dc.contributor.advisor |
|
|
dc.contributor.author |
Argueta Pensamiento, Bianca Lissette |
|
dc.date.accessioned |
2020-02-27T21:22:45Z |
|
dc.date.available |
2020-02-27T21:22:45Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3339 |
|
dc.description |
Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativa. Facultad de Educación (73 p.). |
en_US |
dc.description.abstract |
El objetivo de esta investigación es determinar el tamaño del efecto de un conjunto de factores asociados y el rendimiento académico en tres cohortes de Ingeniería Industrial de Universidad del Valle de Guatemala. Se consideraron como variables predictoras del rendimiento la aptitud del estudiante al ingresar a la universidad, la formación académica previa, la nota de acceso a la universidad y el sexo del estudiante. El objeto de estudio para la presente investigación la constituyen las cohortes de los años 2008 al 2010 que ingresaron a la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle de Guatemala, compuestas por un total de 286 estudiantes que se encuentran entre los 20 a 24 años de edad, de los cuales el 69% son hombres y el resto mujeres. Los resultados señalan que el modelo de regresión lineal múltiple propuesto por el autor explica en un 40% el rendimiento académico de los estudiantes y que los promedios logrados por el estudiante explican más del 50% de sus resultados logrados en años posteriores. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Rendimiento académico - Investigaciones - Guatemala |
|
dc.subject |
Educación superior |
|
dc.title |
Factores asociados al rendimiento académico en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle de Guatemala. |
en_US |
dc.type |
Public Thesis |
en_US |