Institutional Repository

Desarrollo de las habilidades perceptivas e interpretativas necesarias para la lectura en niños de primer grado de primaria.

Show simple item record

dc.contributor.author Ixcayau Hernández, Brenda Guadalupe
dc.date.accessioned 2017-10-02T22:34:20Z
dc.date.available 2017-10-02T22:34:20Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2933
dc.description Tesis. Licenciatura en Psicopedagogía. Facultad de Educación (211 p.) en_US
dc.description.abstract En el siguiente estudio se llevó a cabo una investigación de tipo cuasi-experimental con un enfoque cuantitativo. Los participantes fueron 44 alumnos de primero primaria de dos escuelas, divididos en grupo experimental y grupo control. Esta investigación se inició con la realización de visitas y observaciones de las escuelas para conocer el contexto y la elaboración de una investigación teórica del tema para fundamentar la misma. Posteriormente se aplicó el Test de Prelectura de Marion Monroe para establecer el nivel inicial de los estudiantes que conformaron la unidad de análisis. Luego se administró el Set Pedagógico al grupo experimental con el propósito de mejorar el nivel de los alumnos de primero primaria de esa escuela y nuevamente se evaluó el nivel alcanzado por el grupo experimental y control. Los resultados encontrados permitieron identificar que la aplicación del set pedagógico influyó de manera significativa en la mejora de los estudiantes del grupo experimental respecto a la adquisición de sus habilidades perceptivas e interpretativas. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Psicología de la lectura en_US
dc.subject Lectura elemental - Enseñanza en_US
dc.subject Desarrollo de la lectura - Metodología en_US
dc.title Desarrollo de las habilidades perceptivas e interpretativas necesarias para la lectura en niños de primer grado de primaria. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record