dc.contributor.author |
Vargas Castro, Néstor |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-23T16:46:30Z |
|
dc.date.available |
2017-08-23T16:46:30Z |
|
dc.date.issued |
1978 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2814 |
|
dc.description |
Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (99 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
INTRODUCCIÓN.
La Ciencia trata de establecer las relaciones entre
los fenómenos y sus causas. Este también es uno de los
objetivos de la Psicología y de la Metodología, como extensión
aplicada de la investigación psicológica.
Es satisfactorio, por la preocupación investigativa de
mostrada en estas áreas, reconocer que se han realizado
numerosos estudios sobre Psicología educativa y Metodología
de la enseñanza, pero a la vez poco estimulante observar
la disparidad entre teorías, sistemas, doctrinas y métodos
de enseñanza y las conclusiones desprovistas de conocimientos
verdaderamente fácticos que puedan ser aplicados en el
campo educativo o de modificación del comportamiento.
Se observa frecuentemente que psicólogos y pedagogos
se mueven con gran incertidumbre yendo de una teoría a
otra, de un sistema a otro, de un método a otro, o invocando
investigaciones ad hoc, cuando intentan resolver los
problemas que se presentan en su ejercicio profesional.
Muchos de ellos en forma razonable adoptan una actitud
ecléctica entre varios sistemas o métodos dando como resultado
la aparición de nuevas corrientes que se suman a las
anteriores. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Mediciones y pruebas educativas |
en_US |
dc.subject |
Percepción |
en_US |
dc.subject |
Aprendizaje |
en_US |
dc.title |
Aprendizaje y conformación perceptual visual, analítica o sintética, en niñas de 8 a 14 años. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |