Institutional Repository

Habilidad en lectura y rendimiento en lenguaje y estudios sociales.

Show simple item record

dc.contributor.author Sobenis Urieta, Marcial
dc.date.accessioned 2017-08-18T20:07:22Z
dc.date.available 2017-08-18T20:07:22Z
dc.date.issued 1984
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2768
dc.description Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (34 p.) en_US
dc.description.abstract En esta investigación se correlacionaron los puntajes obtenidos de los tests de lectura de la Serie Interamericana del Nivel III y Nivel IV, Forma DEs y las calificaciones finales en lenguaje y estudios sociales correspondientes a cuarto y sexto grados del <período académico 1983. La muestra que se utilizó fue de 44 estudiantes de cuarto grado y 43 estudiantes de sexto grado, de sexo masculino a quienes se les aplicó el test de lectura. la hipótesis planteada en este estudio establece que existe una correlación positiva, estadísticamente significativa entre los punteos de lectura y las calificaciones finales en lenguaje y estudios sociales correspondientes a los alumnos de cuarto y sexto grados. Para someter a prueba la hipótesis se calcularon dos coeficientes de correlación del momento del producto de Pearson, uno para cada grado y sus correspondientes coeficientes de determinación. Se concluyó que sí existe correlación positiva y estadísticamente significativa entre los punteos de lectura y las calificaciones finales en lenguaje y estudios sociales de cuarto y sexto grados en 1983. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Lectura en_US
dc.subject Rendimiento académico en_US
dc.subject Lenguaje y lenguas en_US
dc.title Habilidad en lectura y rendimiento en lenguaje y estudios sociales. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record