Institutional Repository

Comparación de la lectura comentada y no comentada y el rendimiento de los estudiantes.

Show simple item record

dc.contributor.author Sejas Ledezma, Elizabeth
dc.date.accessioned 2017-08-18T17:43:25Z
dc.date.available 2017-08-18T17:43:25Z
dc.date.issued 1978
dc.identifier.uri http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/2765
dc.description Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (74 p.) en_US
dc.description.abstract INTRODUCCIÓN. En el campo educativo actual se siente la necesidad de cambios de estructuras, dentro de ese proceso enseñanzaaprendizaje, ésto obliga a los maestros a buscar las mejores estrategias de planificación, ejecución y verificación de ese proceso; como también la conducción de la niñez y la juventud en la formación de sus actitudes, comprensión, habilidades, aspectos emocionales, pautas de pensamiento, etc. Para esta búsqueda se necesita una vasta información, no sólo sobre la situación real de la educación, sino acerca de estrategias que han sido llevadas a la práctica en situaciones similares, tomando lo positivo y evitando lo negativo. Por otro lado, es imperiosa la necesidad del estudio científico en el campo de la educación, el manejo adecuado de las técnicas de lectura y su comprensión de las mismas. Se estima conveniente realizar este estudio investigativo para ofrecer a los maestros una información a través del trabajo de tipo experimental. El principal propósito es aportar ideas que contribuyan a mejorar la tarea del docente y solucionar algunos problemas que se presentan especialmente dentro del aula. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Lectura en_US
dc.subject Rendimiento académico en_US
dc.subject Aprendizaje en_US
dc.title Comparación de la lectura comentada y no comentada y el rendimiento de los estudiantes. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record