Abstract:
INTRODUCCIÓN.
En el campo educativo actual se siente la necesidad de
cambios de estructuras, dentro de ese proceso enseñanzaaprendizaje,
ésto obliga a los maestros a buscar las mejores
estrategias de planificación, ejecución y verificación
de ese proceso; como también la conducción de la niñez y la
juventud en la formación de sus actitudes, comprensión, habilidades,
aspectos emocionales, pautas de pensamiento, etc.
Para esta búsqueda se necesita una vasta información, no sólo
sobre la situación real de la educación, sino acerca de
estrategias que han sido llevadas a la práctica en situaciones
similares, tomando lo positivo y evitando lo negativo.
Por otro lado, es imperiosa la necesidad del estudio
científico en el campo de la educación, el manejo adecuado
de las técnicas de lectura y su comprensión de las mismas.
Se estima conveniente realizar este estudio investigativo
para ofrecer a los maestros una información a través
del trabajo de tipo experimental. El principal propósito es
aportar ideas que contribuyan a mejorar la tarea del docente
y solucionar algunos problemas que se presentan especialmente
dentro del aula. RR