dc.contributor.author |
Macías Mejía, Nelly Suyapa |
|
dc.date.accessioned |
2017-07-07T21:41:18Z |
|
dc.date.available |
2017-07-07T21:41:18Z |
|
dc.date.issued |
1984 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2211 |
|
dc.description |
Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (37 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
Esta investigación comparó los punteos en Lectura de hijas únicas y
no únicas de diferente nivel socioeconómico, con el propósito de determinar
si existían diferencias en dichos punteos.
La investigación se realizó con una muestra de 68 alumnas de primer
grado, pertenecientes a dos colegios privados de la Ciudad de Guatemala.
A dicha muestra ya se le había aplicado el Test de Lectura de la Serie
Interamericana, nivel 1 en español, que midió la habilidad en lectura.
Las hipótesis de este estudio plantean que existen diferencias entre
la habilidad para la lectura de las hijas únicas y no únicas de diferente
nivel socioeconómico.
Se calculó la media desviación estándar de los diferentes grupos del
estudio. Para someter a prueba dichas hipótesis se realizó un análisis
de varianza múltiple, con los diferentes punteos obtenidos en el test.
Se concluyó que la variable hija única o no única no influye en la
habilidad para la lectura, pero sí el nivel socioeconómico a que pertenecen
las estudiantes que fueron incluidas en este estudio. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Lectura |
en_US |
dc.subject |
Aptitudes |
en_US |
dc.subject |
Educación - Aspectos sociales |
en_US |
dc.title |
Habilidad en lectura de hijos únicos y no únicos según nivel socioeconómico. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |