Institutional Repository

Habilidad en lectura de hijos únicos y no únicos según nivel socioeconómico.

Show simple item record

dc.contributor.author Macías Mejía, Nelly Suyapa
dc.date.accessioned 2017-07-07T21:41:18Z
dc.date.available 2017-07-07T21:41:18Z
dc.date.issued 1984
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2211
dc.description Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (37 p.) en_US
dc.description.abstract Esta investigación comparó los punteos en Lectura de hijas únicas y no únicas de diferente nivel socioeconómico, con el propósito de determinar si existían diferencias en dichos punteos. La investigación se realizó con una muestra de 68 alumnas de primer grado, pertenecientes a dos colegios privados de la Ciudad de Guatemala. A dicha muestra ya se le había aplicado el Test de Lectura de la Serie Interamericana, nivel 1 en español, que midió la habilidad en lectura. Las hipótesis de este estudio plantean que existen diferencias entre la habilidad para la lectura de las hijas únicas y no únicas de diferente nivel socioeconómico. Se calculó la media desviación estándar de los diferentes grupos del estudio. Para someter a prueba dichas hipótesis se realizó un análisis de varianza múltiple, con los diferentes punteos obtenidos en el test. Se concluyó que la variable hija única o no única no influye en la habilidad para la lectura, pero sí el nivel socioeconómico a que pertenecen las estudiantes que fueron incluidas en este estudio. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Lectura en_US
dc.subject Aptitudes en_US
dc.subject Educación - Aspectos sociales en_US
dc.title Habilidad en lectura de hijos únicos y no únicos según nivel socioeconómico. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record