Institutional Repository

Actitudes de estudiantes de cuarto año bachillerato hacia la educación técnica superior.

Show simple item record

dc.contributor.author González Q., María de los Angeles
dc.date.accessioned 2017-07-05T14:23:31Z
dc.date.available 2017-07-05T14:23:31Z
dc.date.issued 1977
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2129
dc.description Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (85 p.) en_US
dc.description.abstract INTRODUCCIÓN. Este trabajo explora las actitudes que los estudiantes de cuarto año de bachillerato tienen en relación con la educación técnica de nivel superior. En cuanto al contenido se hace énfasis en la importancia que tiene este aspecto en la época actual, debido a la necesidad de técnicos para llenar los requerimientos de la industria moderna. En el capítulo III, la fundamentación teórica incluye algunas definiciones de actitudes, además de las características. También se hace un esbozo de los métodos de medición de actitudes, ampliando el correspondiente a las escalas facetizadas, ya que el instrumento utilizado en esta investigación es una escala facetizada de acuerdo con la teoría de Guttman. Por último, se introduce el aspecto de modificación de las actitudes. Para fines del estudio, se utilizó la población de estudiantes de cuarto año del Liceo Guatemala a los cuales se les aplicó un pre-test, el tratamiento y un pos-test. El tratamiento consistió en proporcionarles información acerca de la educación técnica, de nivel superior. Su intensidad fue diferente para los cuatro grupos. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Actitud (Psicología) en_US
dc.subject Enseñanza técnica en_US
dc.title Actitudes de estudiantes de cuarto año bachillerato hacia la educación técnica superior. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record