Abstract:
INTRODUCCIÓN.
Este trabajo explora las actitudes que los estudiantes
de cuarto año de bachillerato tienen en relación con la educación
técnica de nivel superior.
En cuanto al contenido se hace énfasis en la importancia
que tiene este aspecto en la época actual, debido a la
necesidad de técnicos para llenar los requerimientos de la
industria moderna.
En el capítulo III, la fundamentación teórica incluye
algunas definiciones de actitudes, además de las características.
También se hace un esbozo de los métodos de medición
de actitudes, ampliando el correspondiente a las escalas
facetizadas, ya que el instrumento utilizado en esta
investigación es una escala facetizada de acuerdo con la
teoría de Guttman. Por último, se introduce el aspecto de
modificación de las actitudes.
Para fines del estudio, se utilizó la población de estudiantes
de cuarto año del Liceo Guatemala a los cuales
se les aplicó un pre-test, el tratamiento y un pos-test.
El tratamiento consistió en proporcionarles información acerca
de la educación técnica, de nivel superior. Su intensidad
fue diferente para los cuatro grupos. RR