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Prueba diagnóstica de educación ambiental para tercer grado de primaria del sector oficial.

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dc.contributor.author del Águila de Sáenz de Tejada, Cynthia
dc.date.accessioned 2017-06-27T16:30:58Z
dc.date.available 2017-06-27T16:30:58Z
dc.date.issued 1993
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/1983
dc.description Tesis. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (72 p.) en_US
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como propósito principal elaborar una prueba diagnóstica para medir el aprendizaje como resultado de la educación ambiental que se imparte a los alumnos en tercer grado primaria en el sector oficial. La elaboración de la prueba diagnóstica se basó en la identificación de los objetivos instrumentales, los procesos y las conductas que se evaluarían. Los objetivos se tomaron de las guías curriculares oficiales de 1991. La prueba está diseñada para ser aplicada en las escuelas del sector oficial yen los colegios privados que empleen las guías curriculares del Ministerio de Educación. La prueba diagnóstica consta de tres partes. La primera es la escala de evaluación aplicada por el maestro a cada alumno. La segunda parte es una escala de evaluación que debe responder cada alumnos y la tercera parte es un test de selección múltiple de cuatro opciones. El primer capítulo del trabajo contiene una breve introducción. En el segundo capítulo se definió el problema y sus antecedentes; se justificó la necesidad de trabajo y el alcance y límites del mismo. El tercer capítulo contiene una investigación bibliográfica que fundamenta teóricamente el trabajo. El marco teórico incluyó una investigación acerca de los principios, propósitos y objetivos de la educación ambiental; su importancia y proyección; la educación en la escuela primaria y la evaluación de este tipo de educación; así como la teoría acerca de lo que es una prueba diagnóstica. El cuarto capítulo contiene el marco metodológico que explica los pasos que se siguieron en la elaboración de la prueba. En el quinto capítulo se incluyen las tablas que sirvieron para definir el tipo de prueba y los ítemes, así como la prueba y las instrucciones para el maestro. El sexto capítulo contiene las sugerencias y recomendaciones. La parte final del trabajo incluye la bibliografía y los anexos que sirven de referencia al trabajo. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Mediciones y pruebas educativas en_US
dc.subject Conservación de los recursos naturales - Enseñanza en_US
dc.subject Licenciatura en Educación en_US
dc.title Prueba diagnóstica de educación ambiental para tercer grado de primaria del sector oficial. en_US
dc.type Thesis en_US


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