Institutional Repository

Comparación de las habilidades de lectura entre alumnos de sexo masculino y femenino de sexto grado de primaria.

Show simple item record

dc.contributor.author Córdova Ramos, Estuardo
dc.date.accessioned 2017-06-26T22:26:34Z
dc.date.available 2017-06-26T22:26:34Z
dc.date.issued 1987
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/1957
dc.description Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (68 p.) en_US
dc.description.abstract El estudio compara las habilidades para la lectura entre alumnos de sexo masculino y femenino de sexto grado de primaria, por medio del Test de lectura, forma CEs, nivel 4 intermedio, Serie Interamericana. La investigación se realizó con una muestra de 539 alumnos: 370 de sexo masculino y 169 de sexo femenino, que cursaron el sexto grado de primaria, durante los años 1978 a 1986, a quienes se les había aplicado el Test de Habilidad de Lectura. Los resultados de esta investigación se analizaron por medio de la "t" de student de diferencias entre medias para muestras independientes mayores de 30 casos; variables dicotómicas; y el significado estadístico de las diferencias se fijó a un nivel de probabilidad de error tipo alfa de 0.05. Los valores de "t" encontrados indican que sí existen diferencias estadísticamente significativas en todas las habilidades de lectura medidas por el test, entre alumnos y alumnas de sexto grado de primaria, teniendo los varones mayores habilidades para la lectura. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Lectura - Enseñanza en_US
dc.subject Aprendizaje en_US
dc.subject Rendimiento académico en_US
dc.title Comparación de las habilidades de lectura entre alumnos de sexo masculino y femenino de sexto grado de primaria. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record