Institutional Repository

Establecer la factibilidad mercadológica, técnica y financiera de un servicio de mecánica rápida a domicilio en la ciudad capital.

Show simple item record

dc.contributor.author Reyes Ávila, Allan Rodrigo
dc.date.accessioned 2017-05-25T16:23:07Z
dc.date.available 2017-05-25T16:23:07Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/1172
dc.description Tesis. Licenciatura en Ingeniería Industrial. Facultad de Ingeniería (61 p.) en_US
dc.description.abstract En el siguiente trabajo de graduación, se busco establecer todos aquellos componentes necesarios para instituir una empresa de mecánica automotríz con servicio a domicilio en la Ciudad de Guatemala, determinando los mejores componentes en los aspectos que se evaluaron y así determinar la factibilidad del proyecto. Se especificó el tipo de servicio que se ofrecerá, la manera en que se realizarán las citas cuando se vaya a efectuar un servicio de mantenimiento, así como todos los aspectos administrativos que se vean involucrados. Mediante el estudio mercadológico se pudo analizar la demanda actual y los oferentes que actualmente brindan el servicio, a fin de conocer a la potencial competencia, determinando también, por medio de esta información, los precios que rigen el mercado en esta área. Dicho estudio también nos proporcionó las bases de venta, como también una estrategia mercadológica para alcanzar las proyecciones que como empresa se debe tener. A través del análisis financiero se podrá observar la rentabilidad del proyecto con base a los costos, gastos y ventas estimadas, proyectados a cinco años, para saber si la inversión inicial será recuperada. Por último, un análisis de sensibilidad, muestra como variarán nuestros ingresos, mediante cambios porcentuales en el precio establecido. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Servicio al cliente en_US
dc.subject Automóviles - Mantenimiento y reparación en_US
dc.title Establecer la factibilidad mercadológica, técnica y financiera de un servicio de mecánica rápida a domicilio en la ciudad capital. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record