Institutional Repository

Un enfoque sistemico del desarrollo científico-tecnológico y sus consecuencias en las políticas de la educación superior

Show simple item record

dc.contributor.author González de Paz, Raúl
dc.date.accessioned 2025-04-29T15:20:58Z
dc.date.available 2025-04-29T15:20:58Z
dc.date.issued 1991-02
dc.identifier.issn 2311-7648
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5934
dc.description Revista de la Universidad del Valle de Guatemala. Ensayo. Departamento de Matemática (p.18-21). en_US
dc.description.abstract En los últimos decenios, la creciente complejidad de los problemas actuales ha impulsado la implementación y desarrollo de nuevas técnicas de análisis. Una de las más novedosas ha sido tal vez el llamado análisis de sistemas, que básicamente es un enfoque de tipo interdisciplinario que persigue la definición de un problema a partir de las interrelaciones entre los elementos que los constituyen. El objetivo de esta exposición no es tratar el enfoque en sí, sino utilizarlo para describir el marco de referencia de la problemática del desarrollo científico-tecnológico y su relación con la educación superior. Si bien el análisis presentado es muy general, en mi opinión se pueden obtener de él algunas conclusiones útiles para el diseño de políticas de desarrollo académico. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.relation.ispartofseries ;1
dc.subject Desarrollo científico-tecnológico en_US
dc.subject Educación superior en_US
dc.subject Sistemas en_US
dc.title Un enfoque sistemico del desarrollo científico-tecnológico y sus consecuencias en las políticas de la educación superior en_US
dc.type Public Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record