dc.contributor.author | Gonzales Macho, Rafael | |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T21:10:42Z | |
dc.date.available | 2024-10-14T21:10:42Z | |
dc.date.issued | 2004-05 | |
dc.identifier.issn | 2311-7648 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5743 | |
dc.description | Revista de la Universidad del Valle de Guatemala. Ensayo. Departamento de Letras (25-29 p.) | en_US |
dc.description.abstract | El nombre de Sor Juana Inés de la Cruz, representa un claro referente del barroco en Hispanoamérica, y su imagen, muchas veces pintada con las fantasías de quienes quieran adorar sus propias ideas, a servido para donar en intereses añadido a su obra. De esta bastante extenso, lo más conocidos, aplaudidos y alabados, aunque no tan leídos, son las piezas a las que probablemente ella dedico menos esfuerzo he interés. La subjetiva imagen de una religiosa en un convento de clausura que llena de amores, que bien podrían bien podrían ser propios y debido a su sexo es censurada por perversos varones, ha ayudado a crear un fácil retrato sentimental de una escritora que sobrepasa en empeño y seriedad. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Valle de Guatemala | en_US |
dc.relation.ispartofseries | ;13 | |
dc.subject | Carta | en_US |
dc.subject | extenso | en_US |
dc.subject | Pintada | en_US |
dc.subject | Hispanoamérica | en_US |
dc.title | Algunas ideas sobre la "carta atenagórica" de Sor Juana Inés de la Cruz | en_US |
dc.type | Public Thesis | en_US |