dc.contributor.author |
Najarro Castillo, Angiee Maylee |
|
dc.date.accessioned |
2024-08-13T22:53:17Z |
|
dc.date.available |
2024-08-13T22:53:17Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5379 |
|
dc.description |
Tesis(Licenciatura en educación) 53 pag. : |
en_US |
dc.description.abstract |
En este Modelo de Trabajo Profesional se presenta el proceso de investigación para determinar los factores que dificultan el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de sexto primaria de escuelas en áreas rurales de Santa Lucía Cotzumalguapa. Se realizaron grupos focales y seentrevistó a docentes de estas escuelas. Se encontró que el problema principal es que los docentes imparten el curso de inglés (Comunicación y Lenguaje L3) sin tener preparación académica en el área ni habilidades comunicativas. Para contribuir en el aprendizaje de idioma inglés, a pesar de sus limitaciones, se construyó un Compendio de Secuencias Didácticas contextualizado a las necesidades encontradas. Este compendio está dirigido a los maestros de escuelas en el área rural para que puedan utilizarlo sin tener conocimientos específicos de la enseñanza del idioma inglés. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.subject |
Inglés - Enseñanza |
en_US |
dc.subject |
Métodos de enseñanza |
en_US |
dc.subject |
Idiomas |
en_US |
dc.title |
Diseño de compendio de secuencias didácticas para facilitar el aprendizaje del idioma inglés Con estudiantes de sexto primaria de escuelas oficiales del área rural de Santa Lucía Cotzumalguapa |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |