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Mejora de los tiempos de producción e índices de satisfacción en el servicio al cliente en un restaurante de carnes y mariscos, ubicado en el municipio de Patulul Suchitepéquez.

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dc.contributor.author Barrera Zamora, Luis Fernando
dc.date.accessioned 2024-07-12T01:05:48Z
dc.date.available 2024-07-12T01:05:48Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5239
dc.description Tesis. Licenciatura en Ingeniería en Tecnología Industrial. Facultad de Ingeniería (39 p.). en_US
dc.description.abstract El trabajo de graduación consistió en la mejora de los tiempos de producción y del servicio al cliente en un restaurante de carnes y mariscos, ubicado en el kilómetro 106 carretera al Pacífico, en el municipio de Patulul Suchitepéquez, en el que se identificaron irregularidades en el servicio al cliente y deficiencia en los tiempos de preparación de los alimentos. Inicialmente se detectó que, en los días de mayor afluencia de clientes, se recibían constantes quejas por atrasos en el servicio, debido a la deficiencia en el método utilizado para la toma de órdenes y atrasos en la preparación de los alimentos. Por medio de un estudio de tiempos se efectuó un análisis en los métodos de preparación de los alimentos, con el objetivo de eliminar o reducir los movimientos ineficientes, facilitar y acelerar los movimientos eficientes, para poder ejecutar con facilidad el trabajo y aumentar la producción. Mediante la implementación de un sistema de retroalimentación del servicio al cliente, se recabó información de los clientes que visitan el restaurante, para medir el desempeño y determinar el grado de satisfacción de los clientes, de la información obtenida se evaluaron posibles mejoras en las instalaciones, en el método de trabajo y en la atención de los clientes con el fin de mejorar la competitividad del restaurante.La mejora de los tiempos de producción y del servicio de restaurante permitió efectuar las operaciones de una manera eficiente, para brindar un servicio que llene las expectativas de los clientes. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.title Mejora de los tiempos de producción e índices de satisfacción en el servicio al cliente en un restaurante de carnes y mariscos, ubicado en el municipio de Patulul Suchitepéquez. en_US
dc.type Thesis en_US


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