dc.contributor.author |
Raguex Itzol, Roberto Baggio |
|
dc.date.accessioned |
2023-09-06T17:24:12Z |
|
dc.date.available |
2023-09-06T17:24:12Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/4728 |
|
dc.description |
Tesis. Licenciatura en Música. Facultad de Educación (84 p.). |
en_US |
dc.description.abstract |
El objetivo de la investigación fue desarrollar actividades musicales con base en la metodología Orff, la cual permitió optimizar la práctica instrumental de los estudiantes, dicha teoría fundamenta en que el alumno viva la experiencia de tocar en una orquesta, a través de instrumentos creados por Orff basados en la percusión rítmica, pero también se pueden adaptar otros al contexto; con un amplio repertorio de melodías basados en ostinatos rítmicos y melódicos e integrando los tres elementos importantes de la música: ritmo, melodía y armonía. Por ende, se considera que el planteamiento educativo de Orff es eminentemente activo, ya que parte de que la mejor enseñanza musical es aquella en la que el niño/a participa, interpreta y crea. El diseño de las actividades se basa en los “rincones de aprendizaje” con el fin de brindar a los estudiantes, distintos ambientes y actividades en las que la música estimula sus destrezas básicas de aprendizaje.
(A) |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Música instrumental |
en_US |
dc.subject |
Música -- Enseñanza |
en_US |
dc.title |
Guía metodológica para optimizar la práctica instrumental en primaria alta a través del método Orff aplicada a una comunidad de adolescentes. |
en_US |
dc.type |
Public Thesis |
en_US |