Institutional Repository

Guía metodológica para optimizar la práctica instrumental en primaria alta a través del método Orff aplicada a una comunidad de adolescentes.

Show simple item record

dc.contributor.author Raguex Itzol, Roberto Baggio
dc.date.accessioned 2023-09-06T17:24:12Z
dc.date.available 2023-09-06T17:24:12Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/4728
dc.description Tesis. Licenciatura en Música. Facultad de Educación (84 p.). en_US
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue desarrollar actividades musicales con base en la metodología Orff, la cual permitió optimizar la práctica instrumental de los estudiantes, dicha teoría fundamenta en que el alumno viva la experiencia de tocar en una orquesta, a través de instrumentos creados por Orff basados en la percusión rítmica, pero también se pueden adaptar otros al contexto; con un amplio repertorio de melodías basados en ostinatos rítmicos y melódicos e integrando los tres elementos importantes de la música: ritmo, melodía y armonía. Por ende, se considera que el planteamiento educativo de Orff es eminentemente activo, ya que parte de que la mejor enseñanza musical es aquella en la que el niño/a participa, interpreta y crea. El diseño de las actividades se basa en los “rincones de aprendizaje” con el fin de brindar a los estudiantes, distintos ambientes y actividades en las que la música estimula sus destrezas básicas de aprendizaje. (A) en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Música instrumental en_US
dc.subject Música -- Enseñanza en_US
dc.title Guía metodológica para optimizar la práctica instrumental en primaria alta a través del método Orff aplicada a una comunidad de adolescentes. en_US
dc.type Public Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record