dc.contributor.author |
Mönkemüller Kiehnle, María Andrea |
|
dc.date.accessioned |
2022-04-26T16:30:20Z |
|
dc.date.available |
2022-04-26T16:30:20Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/4238 |
|
dc.description |
Tesis. Licenciatura en Educación con Especialidad en Educación Inclusiva. Facultad de Educación (54 p.). |
en_US |
dc.description.abstract |
Este trabajo de graduación se realizó para diseñar una propuesta de manual para la futura implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en el nivel de preprimaria de una institución privada educativa de Guatemala. Con el objetivo de favorecer la educación inclusiva, atendiendo a la diversidad de los estudiantes, respetando las características e intereses que presentan de manera individual. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo ya que se orienta a determinar los conocimientos y buenas prácticas que se tienen con relación a la temática, así mismo, la atención actual a las necesidades específicas de aprendizaje. Al obtener todos los datos se concluye que todos los docentes requieren mayor formación en el DUA ya que no se sienten completamente preparados para atender la diversidad, sin embargo, demuestran apertura y compromiso con la educación integral de sus estudiantes. El manual diseñado proporciona conceptos generales, consejos, estrategias, actividades y herramientas digitales que serán de beneficio para la preparación y seguridad de los docentes al impartir sus clases.
(A) |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.title |
Propuesta de manual para la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje en el Colegio Monte María. |
en_US |
dc.type |
Public Thesis |
en_US |