Institutional Repository

Propuesta de manual para la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje en el Colegio Monte María.

Show simple item record

dc.contributor.author Mönkemüller Kiehnle, María Andrea
dc.date.accessioned 2022-04-26T16:30:20Z
dc.date.available 2022-04-26T16:30:20Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/4238
dc.description Tesis. Licenciatura en Educación con Especialidad en Educación Inclusiva. Facultad de Educación (54 p.). en_US
dc.description.abstract Este trabajo de graduación se realizó para diseñar una propuesta de manual para la futura implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en el nivel de preprimaria de una institución privada educativa de Guatemala. Con el objetivo de favorecer la educación inclusiva, atendiendo a la diversidad de los estudiantes, respetando las características e intereses que presentan de manera individual. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo ya que se orienta a determinar los conocimientos y buenas prácticas que se tienen con relación a la temática, así mismo, la atención actual a las necesidades específicas de aprendizaje. Al obtener todos los datos se concluye que todos los docentes requieren mayor formación en el DUA ya que no se sienten completamente preparados para atender la diversidad, sin embargo, demuestran apertura y compromiso con la educación integral de sus estudiantes. El manual diseñado proporciona conceptos generales, consejos, estrategias, actividades y herramientas digitales que serán de beneficio para la preparación y seguridad de los docentes al impartir sus clases. (A) en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.title Propuesta de manual para la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje en el Colegio Monte María. en_US
dc.type Public Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record