Institutional Repository

Manual sobre estrategias didácticas para la Educación Superior Inclusiva en la Universidad del Valle de Guatemala.

Show simple item record

dc.contributor.author Oliva Crespo, Nicolle
dc.date.accessioned 2022-04-26T16:14:42Z
dc.date.available 2022-04-26T16:14:42Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/4236
dc.description Tesis. Licenciatura en Educación con Especialidad en Educación Inclusiva. Facultad de Educación (70, 43 p.). en_US
dc.description.abstract Las personas con discapacidad encuentran barreras para acceder a una formación académica superior en Guatemala. No cuentan con igualdad de oportunidades educativas a nivel universitario debido a la escasez de recursos y que gran parte de los docentes no tienen conocimientos sobre los tipos de discapacidad y estrategias didácticas que respondan a las necesidades específicas de los estudiantes. Los docentes de licenciatura de la Facultad de Educación de la Universidad del Valle de Guatemala reconocen que poseen conocimientos básicos sobre discapacidad, sus características y tipos. Con los resultados obtenidos se puede demostrar la falta de formación docente, estrategias didácticas, orientación e información sobre discapacidad. Por lo tanto, el diseño del Manual sobre estrategias didácticas permitirá facilitar a los docentes conceptos relacionados al tema, distintas líneas de acción y recursos que los ayudarán a planificar sus clases y a atender la diversidad de estudiantes. (A) en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.title Manual sobre estrategias didácticas para la Educación Superior Inclusiva en la Universidad del Valle de Guatemala. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record