dc.contributor.author |
Sicajol Toledo, Orlando Ruben |
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dc.date.accessioned |
2021-10-27T21:20:11Z |
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dc.date.available |
2021-10-27T21:20:11Z |
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dc.date.issued |
2019 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/4120 |
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dc.description |
Tesis. Licenciatura en Música. Facultad de Educación (137 p.). |
en_US |
dc.description.abstract |
Durante varios años el Colegio Americano de Guatemala (CAG) ha incentivado una educación integral cuyo único fin es equipar al estudiante de herramientas, experiencias y recursos que lo empoderen para ser un agente transformador en la sociedad y de excelencia; considerando su contexto se promovió el aprendizaje de la marimba como un elemento importante para enriquecer aún más la multiculturalidad que beneficiaría a las futuras generaciones en diferentes áreas.
Esto se realizó en diferentes etapas iniciando con investigaciones previas que respaldan la razón por la que en 70 años de historia no se había alcanzado promover dicho aprendizaje musical y específicamente de la marimba. Con la orientación profesional se logró obtener el instrumento propio para la institución y anclar diferentes agrupaciones interesadas por dicho aprendizaje, este es solo el final que da apertura a un nuevo camino educativo, musical y multicultural en la comunidad educativa del Colegio Americano, pero esta vez con un plus extra que promueve música guatemalteca e internacional adaptando y demostrando la capacidad e impacto que dicho instrumento puede tener.
(A) |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.title |
Manual de intervención para la creación del programa pedagógico del club de marimba del Colegio Americano de Guatemala. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |