dc.contributor.author |
Godínez Sosa, Ana del Rosario |
|
dc.date.accessioned |
2021-10-06T22:10:02Z |
|
dc.date.available |
2021-10-06T22:10:02Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/4099 |
|
dc.description |
Tesis. Licenciatura en Psicopedagogía. Facultad de Educación (94 p.). |
en_US |
dc.description.abstract |
El lenguaje es el medio más utilizado por todas las personas al momento de expresar sus ideas y pensamientos. En el área educativa, el lenguaje oral es uno de los prerrequisitos para el desarrollo y enriquecimiento de diversas habilidades de pensamiento y procesos como la lectoescritura. Por ello se llevó acabo el presente trabajo que lleva por nombre “Propuesta de una guía para la estimulación del lenguaje oral en niños de preprimaria dirigida a padres de una escuela del sector oficial del municipio de Guatemala”. El desarrollo de este producto parte de una investigación de tipo cualitativa con un enfoque no experimental, transeccional descriptivo. Este trabajo se compone por varios apartados que van desde la exploración, diagnóstico, investigación, validación de la propuesta por expertos, concluyendo con el informe final.
Como parte final del trabajo se realizó un producto que tenía como objetivo, poner a disposición de los padres de la escuela una herramienta sencilla que puedan utilizarla en casa con sus hijos. En ella se plantea una serie de actividades para ejercitar el lenguaje oral. Así mismo se plasman los lineamientos, como también pautas para ejecutarlo de forma correcta y adjuntando recursos adicionales que le serán de utilidad para la formación de sus hijos en esta etapa.
(A) |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.title |
Propuesta de una guía para la estimulación del lenguaje oral en niños de preprimaria dirigida a padres de una escuela del sector oficial del municipio de Guatemala. |
en_US |
dc.type |
Public Thesis |
en_US |