Institutional Repository

Prueba de diagnóstico sobre habilidades y conocimientos de Química para los estudiantes que ingresan a la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle de Guatemala.

Show simple item record

dc.contributor.author Ortiz Pineda, Carmen Alicia
dc.date.accessioned 2021-05-13T16:19:41Z
dc.date.available 2021-05-13T16:19:41Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/3971
dc.description Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativa. Facultad de Educación (162 p.). en_US
dc.description.abstract Los conocimientos y habilidades que los estudiantes egresados del nivel medio posean en el área de Química, serán fundamentales para un buen desempeño en el primer año de cualquier carrera de Ingeniería que se estudie en la Universidad del Valle de Guatemala. Una prueba diagnóstica permite determinar el nivel de estos conocimientos y habilidades. Este trabajo describe como se armó una prueba de diagnóstico para el área de Química, los pilotajes llevados a cabo para su validación y determinación del nivel de confiabilidad de la prueba. La prueba de diagnóstico previa a la final constó de 30 reactivos, con una consistencia interna de medida con un Alfa de Cronbach de 0.836 utilizando teoría clásica y una confiabilidad empírica de 0.7599 usando la teoría de respuesta al ítem. La prueba final consta de 27 reactivos con una dificultad de 0.40762. Se recomienda que la prueba de conocimientos y habilidades de Química sea continuamente revisada y modificada a fin de hacerla más confiable y válida. (A) en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.title Prueba de diagnóstico sobre habilidades y conocimientos de Química para los estudiantes que ingresan a la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle de Guatemala. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record