Institutional Repository

Elaboración de manual de estrategias de instrucción diferenciada para docentes en el área de lectoescritura en el nivel primario.

Show simple item record

dc.contributor.author Hernández Estrada, Izabel Cristina
dc.date.accessioned 2021-04-28T17:41:02Z
dc.date.available 2021-04-28T17:41:02Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3930
dc.description Tesis. Licenciatura en Psicopedagogía. Facultad de Educación (95 p.). en_US
dc.description.abstract Para la realización del trabajo de graduación “Elaboración de Manual de Estrategias de Instrucción Diferenciada para Docentes en el Área de Lectoescritura en el Nivel Primario”, se seleccionó una escuela del sector público, ubicada en el municipio de Villa Nueva del departamento de Guatemala que atiende a estudiantes del Nivel Primario. Se contó con una muestra de 25 docentes, lo que corresponde al 96% de la población. Previo a la creación de la propuesta, se elaboró una investigación sobre la instrucción diferenciada y su aplicabilidad, además de las diferentes etapas y niveles de la lectoescritura. Con el fin de diseñar estrategias óptimas en dicha área para que los docentes puedan implementarlas en su aula con sus estudiantes. La propuesta presentada es un manual de estrategias de instrucción diferenciada para los docentes en el área de lectoescritura en el nivel primario, brinda diversas actividades diferenciadas según el nivel de lectoescritura del estudiante. El docente puede implementar las actividades según lo considere conveniente y oportuno para sus estudiantes. Así como, tomarlo como guía para diseñar las propias. La validación de dicho manual se realizó por medio de juicio de expertos. Integrado por dos Licenciadas en Psicopedagogía, y una Magíster en Educación y Modelos Pedagógicos. Los comentarios y sugerencias por parte de los expertos fueron analizadas y tomadas en cuenta para realizar las modificaciones al manual. Esto con el fin de satisfacer las necesidades del contexto sin abandonar los pilares principales de la lectoescritura. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.title Elaboración de manual de estrategias de instrucción diferenciada para docentes en el área de lectoescritura en el nivel primario. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record