dc.contributor.author |
Galicia Silva, Carlos Augusto |
|
dc.date.accessioned |
2021-03-18T20:08:41Z |
|
dc.date.available |
2021-03-18T20:08:41Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3856 |
|
dc.description |
Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativa. Facultad de Educación (98 p.). |
en_US |
dc.description.abstract |
Se construyó un estado del arte acerca de la Educación Artística dentro del Subsistema
de Educación Escolar del Ministerio de Educación de Guatemala desde su independencia
hasta el año 2018, que permitió reinterpretar la evolución histórica y su situación actual.
Dentro de los hallazgos, se encontró que la educación artística ha estado dentro de los
programas escolares de la educación formal guatemalteca desde la independencia hasta el año 2018. La cual, ha sido brindada por diferentes asignaturas y disciplinas a lo largo del tiempo. También, se encontró que la creación del Departamento de Educación Estética a mediados del siglo veinte fue una de las acciones más importantes en toda la historia de la educación artística del país. Además, se encontró que los diferentes gobiernos guatemaltecos, desde la independencia de Guatemala hasta la actualidad, han tenido diferentes estrategias de formación docente por medio de las cuales la educación artística ha llegado a las aulas a través de diferentes enfoques, materiales pedagógicos y
especialistas. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.title |
Educación artística: evaluación de la evolución histórica y su situación actual. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |