dc.contributor.author |
Salguero Guillén, Ruth Guisela |
|
dc.date.accessioned |
2021-01-18T16:42:22Z |
|
dc.date.available |
2021-01-18T16:42:22Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3794 |
|
dc.description |
Tesis. Licenciatura en Psicopedagogía. Facultad de Educación (101 + 61 p.). |
en_US |
dc.description.abstract |
Para realizar el trabajo de graduación se seleccionó una institución que pertenece a una ONG, que tuviera niños comprendidos entre los 7 y 9 años para encontrar cuáles eran las conductas disruptivas que más interrumpían con el desarrollo de la clase y así realizar una propuesta sobre modificadores de conducta individuales y grupales que ayudaran a darle solución a este problema. Antes de realizar la propuesta se llevó a cabo una investigación sobre conducta, conductas disruptivas o problemas de conducta, características de los niños de 7 a 9 años y modificadores de conducta. Tomando en
cuenta la información teórica y las necesidades propias del centro, se creó una propuesta
sobre modificadores de conducta, la cual brinda herramientas para mejorar algunas conductas a nivel individual o grupal, estas ideas tratan de motivar no solo al niño sino a
la maestra que las utiliza.
La propuesta fue validada por juicio de expertos, dos de ellas psicopedagogas y dos psicólogas; ellas dieron su punto de vista en cuanto al diseño y contenido para el maestro y para el estudiante. Las sugerencias y comentarios fueron tomados en cuenta para realizar cambios y que la propuesta fuera aún más objetiva. Posteriormente se aplicó la propuesta para conocer los resultados y cambios que se habían observado en las conductas y evaluar la funcionalidad de los modificadores de conducta planteados. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.title |
Propuesta didáctica: modificadores de conducta en el nivel primario dirigido para una ONG de un municipio en Guatemala. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |