Institutional Repository

Programa de publicidad para la carrera de Ecoturismo de la Universidad del Valle de Guatemala, por medio de excursiones sustentables.

Show simple item record

dc.contributor.author Foncea Ferraté, Crista María
dc.date.accessioned 2020-11-06T19:49:12Z
dc.date.available 2020-11-06T19:49:12Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3750
dc.description Tesis. Licenciatura en Ecoturismo. Facultad de Ciencias y Humanidades (50 p.). en_US
dc.description.abstract Una de las carreras que ofrece actualmente la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) es la Licenciatura en Turismo Sustentable y Ecoturismo. La carrera se enfoca en promover el desarrollo turístico orientado a la naturaleza y a la cultura, y en formar profesionales capaces de diseñar y manejar proyectos que alcancen estos objetivos. Lamentablemente existen estadísticas que muestran que Guatemala no cuenta ni con la infraestructura, ni con los servicios suficientes que los turistas necesitan. Esto es un indicador de que tampoco existen suficientes profesionales dedicados a esta labor y por consiguiente, que los objetivos de la licenciatura no se están cumpliendo. Otra prueba de la falta de profesionales son las estadísticas de la UVG que, en los últimos años presentan un descenso considerable en el ingreso de alumnos a estudiar Ecoturismo. Una causa podría ser la falta de publicidad que la carrera ha recibido. Por eso propongo una estrategia para contrarrestar esta problemática, la cual consiste en el diseño de un plan publicitario exclusivamente para la carrera. El plan incluye la realización de excursiones sustentables con alumnos de bachillerato de colegios privados de la capital, conducidas parcialmente por estudiantes de la carrera. Esto se hará para dar a conocer la existencia de la carrera, y de proporcionar la información adecuada. Antes de poner en marcha este plan, realicé tres pruebas en distintos colegios para comprobar que éste funcionaba. En dos de los tres establecimientos los resultados fueron bastante satisfactorios, en donde el 100% de los bachilleres mostró un interés en la carrera. En el tercero no sucedió lo mismo, pudiendo ser una causa el tipo de presentación o que se dejó pasar mucho tiempo para realizar la evaluación. Sin embargo considero que este plan, si es llevado a cabo con entusiasmo y dedicación, será de gran beneficio para la carrera. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Universidad del Valle de Guatemala - Planes de estudio universitario - Publicidad en_US
dc.subject Turismo en_US
dc.title Programa de publicidad para la carrera de Ecoturismo de la Universidad del Valle de Guatemala, por medio de excursiones sustentables. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record