dc.contributor.author |
Roca Merlos De Godoy, Ana Lucrecia |
|
dc.date.accessioned |
2020-10-21T19:03:45Z |
|
dc.date.available |
2020-10-21T19:03:45Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/3540 |
|
dc.description |
Tesis. Maestría en Liderazgo y Coaching Educativo. Facultad de Educación (82 p.). |
en_US |
dc.description.abstract |
La investigación comienza con la interrogante: ¿Cuál es influencia en el rendimiento académico al aplicar coaching a estudiantes de educación primaria en la escuela de la colonia Tecún Umán zona 15? Con el objetivo de determinar la influencia en el bajo rendimiento académico, esto por medio de la aplicación del coaching a estudiantes de educación primaria en la de dicha escuela. Teniendo en cuenta la hipótesis donde se afirma que: La aplicación del coaching tiene influencia positiva en el rendimiento académico en los estudiantes de la escuela de la colonia Tecún Umán Zona 15.
La investigación es de tipo aplicativa, los métodos empleados fueron: El método científico, descriptivo, experimental y estadístico. El diseño de la investigación fue cuasi experimental con dos grupos de investigación. La población estuvo compuesta por los alumnos de primaria de la escuela colonia Tecún Umán y del CVSJ. Las técnicas utilizadas fueron: El cuestionario, el fichaje y la observación. En las técnicas de procedimiento y análisis de datos se utilizaron: la estadística descriptiva e inferencial.
La conclusión es: La aplicación del coaching tiene influencia positiva en el rendimiento académico en los estudiantes de primaria de la escuela de la colonia Tecún Umán zona 15. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Educación en niños |
en_US |
dc.subject |
Rendimiento académico - Aspectos sociales |
en_US |
dc.subject |
Evaluación académico |
en_US |
dc.title |
Coaching y rendimiento de estudiantes de educación primaria, Escuela Colonia Tecún Umán zona 15. |
en_US |
dc.type |
Public Thesis |
en_US |