dc.contributor.author |
Vela García, María Alejandra |
|
dc.date.accessioned |
2020-10-14T18:10:11Z |
|
dc.date.available |
2020-10-14T18:10:11Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3494 |
|
dc.description |
Tesis. Maestría en Liderazgo y Coaching Educativo. Facultad de Educación (64 + 18 p.). |
en_US |
dc.description.abstract |
Este trabajo de graduación presenta una propuesta de programa de acompañamiento pedagógico desde el rol de coach para el área de Ciencias Naturales del Colegio Valle Verde. Para lo cual se llevó a cabo una revisión de la literatura disponible relacionada con el tema, de años recientes, siete educadores del área de Ciencias Naturales realizaron una autoevaluación de sus planificaciones, la investigadora realizó observaciones de clase y se entrevistó a tres educadores al azar, para posteriormente diseñar el programa, tomando en consideración de las necesidades del área y de cada educador en particular. Para validar el programa se llevó a cabo la validación mediante juicio de expertos, al presentar el programa a expertos en Coaching Educativo y a coordinadores académicos de la ciudad de Guatemala. Los resultados obtenidos evidencian la falta de coherencia entre las planificaciones de los aprendizajes y el perfil del estudiante Valle Verde, por lo que el programa apoyará a los educadores a alinear los procesos y potenciar el impacto de su trabajo en el aula. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Planificación educativa - Investigaciones |
en_US |
dc.subject |
Mejoramiento de programas escolares - Guías |
en_US |
dc.subject |
Ciencias Naturales - Enseñanza |
en_US |
dc.title |
Diseño de un programa para el acompañamiento pedagógico desde el rol de Coach que incida en la planificación de los aprendizajes de los educadores de Ciencias Naturales del Colegio Valle Verde. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |