dc.contributor.author |
Barrios Loesener, Andrea María |
|
dc.date.accessioned |
2020-08-21T17:35:26Z |
|
dc.date.available |
2020-08-21T17:35:26Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/3415 |
|
dc.description |
Tesis. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (95 + 65 p.). |
en_US |
dc.description.abstract |
Este trabajo plantea el tema de estrategias de lectura desde una perspectiva actual. Al estructurarlo, se rescató el valor de las diversas técnicas y estrategias, puesto que la comprensión lectora juega un papel fundamental en las competencias que la escuela busca desarrollar en los estudiantes.
Para alcanzar este fin, el docente puede abordar los textos en tres momentos importantes, antes, durante y después de la lectura, apoyando así al alumno en el
reconocimiento de sus procesos de Metacognición. Estas herramientas se apegan al modelo Constructivista como respuesta a la necesidad de la formación de jóvenes capaces de enfrentar retos, solucionar problemas y proponer ideas innovadoras. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Lectura - Estrategia y técnicas |
en_US |
dc.subject |
Estudiantes de educación media |
en_US |
dc.title |
Implementación de programa de estrategias de lectura en el área de básicos del Colegio xx. |
en_US |
dc.type |
Public Thesis |
en_US |