Institutional Repository

Mindfulness técnicas útiles para docentes de colegio privado para facilitar el aprendizaje.

Show simple item record

dc.contributor.author Dardón Mencos, Raquel
dc.date.accessioned 2020-08-14T17:17:18Z
dc.date.available 2020-08-14T17:17:18Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3407
dc.description Tesis. Licenciatura en psicopedagogía. Facultad de Educación (64 p.) en_US
dc.description.abstract Durante aproximadamente un año se investigó acerca del tema de Mindfulness. Se buscó su concepto, sus técnicas y sus beneficios. Luego, se indagó en cómo las técnicas podrían ser útiles a docentes dentro y fuera de la institución. A partir de la investigación, se trabajó con ocho docentes, durante ocho sesiones con el fin de que se aprendiera del tema y las técnicas de Mindfulness para tener una “mente y atención plena” dentro y fuera de la institución y así poder brindar a los estudiantes una mejor educación. En esta oportunidad, se realizó la práctica para validar la investigación con docentes de un colegio privado, Equity American School, dentro de la ciudad de Guatemala. Luego, se realizó un manual con conceptos y técnicas de Mindfulness validado por tres expertos en Mindfulness y tres personas adicionales, entre ellas psicopedagogas, directoras, y coordinadoras para que los docentes de dicha institución tengan un recurso al que puedan acudir en cualquier momento. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Educación - Investigaciones en_US
dc.subject Técnicas de relajación en_US
dc.title Mindfulness técnicas útiles para docentes de colegio privado para facilitar el aprendizaje. en_US
dc.type Public Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record