Institutional Repository

Situación de la educación de la niña en Guatemala, las oportunidades y desafíos para una mayor participación en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Show simple item record

dc.contributor.author Azurdia García, Telma Aracely
dc.date.accessioned 2018-10-10T21:28:33Z
dc.date.available 2018-10-10T21:28:33Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3145
dc.description Tesis. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (83 p.) en_US
dc.description.abstract El presente trabajo pretende profundizar sobre el estado de la educación en Guatemala, para entenderlo es necesario dar un vistazo a la historia y su evolución, con la finalidad de conocer los avances, limitaciones y desafíos que enfrentan las mujeres para favorecer su mayor participación en los ámbitos de Ciencia y Tecnología en Guatemala. Pero ¿qué se está haciendo para promover que más mujeres se aventuren en el aprendizaje de la ciencia, la tecnología, la innovación y la matemática? Responder a esta pregunta es difícil cuando se sabe que sólo el uno por ciento de la población tiene oportunidad de llegar a las aulas universitarias. Existen limitaciones para que muchas jóvenes no lleguen a las aulas universitarias, entre ellas la preparación académica recibida a nivel primario y secundario, la mayoría no logran desarrollar las competencias necesarias para optar a una carrera a nivel superior, limitando su crecimiento personal y profesional. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Educación - Guatemala - investigaciones en_US
dc.subject Mujeres en_US
dc.title Situación de la educación de la niña en Guatemala, las oportunidades y desafíos para una mayor participación en el ámbito de la ciencia y la tecnología. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record