dc.contributor.author |
Guardia Oroxón, José Estuardo |
|
dc.date.accessioned |
2017-10-02T18:04:15Z |
|
dc.date.available |
2017-10-02T18:04:15Z |
|
dc.date.issued |
2014 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/2926 |
|
dc.description |
Tesis. Maestría en Currículo. Facultad de Educación (148 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
Este trabajo consiste en un levantamiento de demandas y necesidades (investigación curricular) en la Universidad del Valle de Guatemala - Campus Central. La investigación giró en torno a los procesos de capacitación docente, la cual establece que es necesario realizar estos procesos en la línea de una formación continua. También se detectaron las principales áreas de capacitación que requiere el docente de la Universidad. De acuerdo a la teoría curricular y tomando en cuenta la investigación realizada, se elaboró el perfil de egreso del programa de capacitación, respondiendo a las necesidades reales de la institución. Por último, se elaboró el diseño curricular del programa de capacitación docente de la Universidad, con el fin de darle al docente el empoderamiento técnico y una comprensión de la ejecución de un currículo con enfoque basado en competencias en el aula. Además, esta capacitación fortalecerá la transición curricular que lleva a cabo la Universidad. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Planificación curricular |
en_US |
dc.subject |
Competencia en educación |
en_US |
dc.subject |
Capacitación docente |
en_US |
dc.title |
Diseño de programa de capacitación a docentes del nivel superior para la ejecución de un currículo basado en competencias en el aula. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |