dc.contributor.author |
Muñoz Vargas, José Carlos |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-25T18:21:10Z |
|
dc.date.available |
2017-08-25T18:21:10Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2869 |
|
dc.description |
Tesis. Licenciatura en Comunicación y Letras. Facultad de Ciencias y Humanidades (63 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
El presente trabajo revela un interés profundo y genuino por el entendimiento de los nuevos
lenguajes en las redes sociales, en concreto el estudio del hashtag. Este trabajo parte de la
lingüística y el análisis del discurso con el propósito de resaltar la eficacia del fenómeno social y
político, durante la primera convocatoria a las manifestaciones pacíficas, en torno al hashtag
#RenunciaYa que se viralizó por primera vez el 25 de abril de 2015 en Guatemala. Se analizará su
contenido generado en redes sociales como Facebook y Twitter para, posteriormente, repasar su
traslado de la virtualidad a las calles y plazas. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Medios de comunicación de masas - Guatemala - Aspectos políticos |
en_US |
dc.subject |
Redes sociales |
en_US |
dc.title |
El hashtag como nuevo lenguaje de las redes sociales y su eficacia en la convocatoria a las manifestaciones pacíficas de 2015 en Guatemala, en torno a "#RenunciaYa". |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |