dc.contributor.author |
Barillas González, Ingrid Liseth |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-25T17:48:51Z |
|
dc.date.available |
2017-08-25T17:48:51Z |
|
dc.date.issued |
2011 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2863 |
|
dc.description |
Tesis. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (78 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
Este estudio se refiere al proceso de implementación del Currículo Nacional
Base, orientado a indagar las prácticas que los docentes realizan en el salón de
clase a fin de alcanzar una de las políticas en cuanto a educación se refiere
como lo es “Una educación de calidad”.
El problema que se plantea es, ¿cuál es el estado actual de la
implementación del Currículo Nacional Base en tres escuelas oficiales del Nivel
primario del municipio de Escuintla?
Para dicha investigación se tomó por conveniencia una muestra de 5 docentes
en dos escuelas del área rural y urbana del municipio de Escuintla.
Los docentes fueron observados en 15 períodos de clase con una duración de
50 minutos por periodo.
Matemática y Comunicación y Lenguaje, fueron las áreas en las que se
observó el trabajo de los docentes.
Con la ayuda de una lista de cotejo, registro anecdotario y entrevista semiestructurada,
se hizo una interpretación de las actividades principales que
desarrollan los docentes en el salón de clases. De esta interpretación se
extrajeron las principales conclusiones y recomendaciones. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Educación primaria - Planes de estudio |
en_US |
dc.subject |
Educación primaria - Escuintla (Guatemala) |
en_US |
dc.title |
El estado actual de la implementación del Currículo Nacional Base en tres escuelas oficiales del municipio de Escuintla. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |