Institutional Repository

Identificar las estrategias de enseñanza de la matemática que conduzcan a los niños a aprendizajes significativos. Propuesta metodológica de enseñanza de la matemática dirigido a alumnos de sexto primaria.

Show simple item record

dc.contributor.author Aguaré Castro, Elena Hermelinda
dc.date.accessioned 2017-08-25T16:26:18Z
dc.date.available 2017-08-25T16:26:18Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2854
dc.description Tesis. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (71 p.) en_US
dc.description.abstract La presente investigación descriptiva y con enfoque cualitativo, que se desarrolló en el municipio de Santa Lucía La Reforma del departamento de Totonicapán, evidencia el poco interés de los alumnos por aprender contenidos matemáticos, debido a que el aprendizaje es receptivo y pasivo, promueve pocas acciones que involucran a los alumnos para ser partícipes de sus propios aprendizajes. Los resultados encontrados en las encuestas y observación de clases confirman que los maestros que imparten Sexto grado del nivel primario siguen empleando formas tradicionales de enseñanza de la matemática, los cuales no producen aprendizajes significativos en los alumnos pues el maestro asume el rol de transmisor de los saberes y los alumnos receptores del mismo. Los resultados hallados invitan al maestro a ser flexible y abierto a nuevas corrientes de enseñanza aprendizaje en el área de matemática, que promueven formas alternas y participativas al alumno y darle un nuevo enfoque a la matemática como un área interesante. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Matemáticas - Enseñanza primaria en_US
dc.title Identificar las estrategias de enseñanza de la matemática que conduzcan a los niños a aprendizajes significativos. Propuesta metodológica de enseñanza de la matemática dirigido a alumnos de sexto primaria. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record