Institutional Repository

Aprendizaje y conformación perceptual visual, analítica o sintética, en niñas de 8 a 14 años.

Show simple item record

dc.contributor.author Vargas Castro, Néstor
dc.date.accessioned 2017-08-23T16:46:30Z
dc.date.available 2017-08-23T16:46:30Z
dc.date.issued 1978
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2814
dc.description Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (99 p.) en_US
dc.description.abstract INTRODUCCIÓN. La Ciencia trata de establecer las relaciones entre los fenómenos y sus causas. Este también es uno de los objetivos de la Psicología y de la Metodología, como extensión aplicada de la investigación psicológica. Es satisfactorio, por la preocupación investigativa de mostrada en estas áreas, reconocer que se han realizado numerosos estudios sobre Psicología educativa y Metodología de la enseñanza, pero a la vez poco estimulante observar la disparidad entre teorías, sistemas, doctrinas y métodos de enseñanza y las conclusiones desprovistas de conocimientos verdaderamente fácticos que puedan ser aplicados en el campo educativo o de modificación del comportamiento. Se observa frecuentemente que psicólogos y pedagogos se mueven con gran incertidumbre yendo de una teoría a otra, de un sistema a otro, de un método a otro, o invocando investigaciones ad hoc, cuando intentan resolver los problemas que se presentan en su ejercicio profesional. Muchos de ellos en forma razonable adoptan una actitud ecléctica entre varios sistemas o métodos dando como resultado la aparición de nuevas corrientes que se suman a las anteriores. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Mediciones y pruebas educativas en_US
dc.subject Percepción en_US
dc.subject Aprendizaje en_US
dc.title Aprendizaje y conformación perceptual visual, analítica o sintética, en niñas de 8 a 14 años. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record