Institutional Repository

Estudio sobre la eficacia de un programa de educación emocional con técnicas de meditación.

Show simple item record

dc.contributor.author Pozuelos López, Joan Paul
dc.date.accessioned 2017-07-21T23:50:06Z
dc.date.available 2017-07-21T23:50:06Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2566
dc.description Tesis. Licenciatura en Psicología. Facultad de Ciencias Sociales (133 p.) en_US
dc.description.abstract La Inteligencia Emocional es un tema que está cobrando importancia en nuestros días. Diversas investigaciones han revelado la importancia que tiene la Inteligencia Emocional para que un sistema educativo pueda proporcionar una educación integral. Así mismo, varios estudios han demostrado que las técnicas de meditación producen efectos positivos en la vida de los que las practican. El objetivo de este estudio fue investigar los efectos que tiene un programa de educación emocional con técnicas de meditación, en el índice de Pensamiento Constructivo Global (PCG), en estudiantes graduandos de nivel medio. Los resultados cuantitativos demuestran que el programa no tiene efectos estadísticamente significativos en el índice PCG, sin embargo los resultados cualitativos demuestran que los alumnos calificaron positivamente el programa utilizado. Este programa pretende aportar conocimiento nuevo a la investigación educativa, así como también a los esfuerzos por desarrollar una educación más integral. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Inteligencia emocional - investigaciones en_US
dc.subject Meditación - investigación en_US
dc.title Estudio sobre la eficacia de un programa de educación emocional con técnicas de meditación. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record