dc.contributor.author |
Pozuelos López, Joan Paul |
|
dc.date.accessioned |
2017-07-21T23:50:06Z |
|
dc.date.available |
2017-07-21T23:50:06Z |
|
dc.date.issued |
2006 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2566 |
|
dc.description |
Tesis. Licenciatura en Psicología. Facultad de Ciencias Sociales (133 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
La Inteligencia Emocional es un tema que está cobrando importancia en nuestros días. Diversas investigaciones han revelado la importancia que tiene la Inteligencia Emocional para que un sistema educativo pueda proporcionar una educación integral. Así mismo, varios estudios han demostrado que las técnicas de meditación producen efectos positivos en la vida de los que las practican. El objetivo de este estudio fue investigar los efectos que tiene un programa de educación emocional con técnicas de meditación, en el índice de Pensamiento Constructivo Global (PCG), en estudiantes graduandos de nivel medio. Los resultados cuantitativos demuestran que el programa no tiene efectos estadísticamente significativos en el índice PCG, sin embargo los resultados cualitativos demuestran que los alumnos calificaron positivamente el programa utilizado. Este programa pretende aportar conocimiento nuevo a la investigación educativa, así como también a los esfuerzos por desarrollar una educación más integral. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Inteligencia emocional - investigaciones |
en_US |
dc.subject |
Meditación - investigación |
en_US |
dc.title |
Estudio sobre la eficacia de un programa de educación emocional con técnicas de meditación. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |