Institutional Repository

Efectos de la metodología participativa en las prácticas de salud.

Show simple item record

dc.contributor.author Rodríguez de Arreaga, Dora
dc.date.accessioned 2017-07-13T21:39:40Z
dc.date.available 2017-07-13T21:39:40Z
dc.date.issued 1994
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2369
dc.description Tesis. Licenciatura en Educación para la Salud. Facultad de Educación (44 p.) en_US
dc.description.abstract El presente estudio investigó los efectos de la metodología participativa en las prácticas de salud de las madres del área marginal. Las hipótesis de investigación plantearon que existe una diferencia significativa entre el cambio de prácticas de salud y el uso de metodología participativa, en comparación con el uso de metodología tradicional. El estudio se realizó con una muestra de 100 madres del área marginal de la zona 7 de Guatemala, comprendidas entre las edades de 18 a 40 años, residentes en dos sectores de dicha comunidad. El cambio de prácticas en salud fue determinado a través de observaciones semanales, después de desarrollar el programa educativo previsto y mediante una encuesta desarrollada con este fin. Los datos fueron analizados estadísticamente por medio de la prueba "t" de Student, de dos colas. Los resultados obtenidos a un nivel de probabilidad de P∞= 0.05 indican que existe una diferencia significativa en el cambio de prácticas de higiene de los alimentos y preocupación por la salud individual y familiar al utilizar la metodología participativa. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Educación - Aspectos sociales en_US
dc.subject Salud en_US
dc.title Efectos de la metodología participativa en las prácticas de salud. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record