Institutional Repository

Medición de la creatividad: desarrollo de un instrumento y estudio de su fiabilidad.

Show simple item record

dc.contributor.author González Rodríguez, José Manuel
dc.date.accessioned 2017-07-05T14:32:11Z
dc.date.available 2017-07-05T14:32:11Z
dc.date.issued 1977
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2130
dc.description Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (66 p.) en_US
dc.description.abstract Por medio del estudio de los ítemes de 4 formas experimentales, se generaron dos formas paralelas de un test de creatividad, conformada cada una por 3 secciones: CONSECUENCIAS (consecuencias de un hecho hipotético), DIVERSOS USOS (diversos usos de un objeto común) y FLUIDEZ ASOCIATIVA (palabras con significado semejante). Se generó un manual de evaluación con base en 3 criterios: Fluidez (número de respuestas), Flexibilidad (temas o categorías diferentes) y Originalidad (respuestas positivas con poca frecuencia). Se estudió la fiabilidad entre correctores, entre formas paralelas y test-retest del instrumento en grupos de 30 estudiantes guatemaltecos de lo., 2o. y 3er. grado de secundaria. Se estudió también la relación entre las diferentes Secciones y entre los criterios de evaluación. Las fiabilidades obtenidas en las Secciones I y II de ambas formas son aceptables, no así las de la Sección III y el total. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Creatividad en_US
dc.subject Mediciones y pruebas educativas en_US
dc.title Medición de la creatividad: desarrollo de un instrumento y estudio de su fiabilidad. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record